Lan Irekia: una plataforma para la innovación social vasca

nov 08, 2012
dduran

El pasado 30 de Octubre se celebró la culminación del proyecto Lan Irekia, en la Universidad de Deusto, Bilbao. El “Encuentro para la colaboración entre la iniciativa ciudadana y la innovación empresarial” fue una jornada de networking entre todos los participantes, con el fin de dar una oportunidad a las iniciativas ciudadanas de presentar sus propuestas, encontrarse con profesionales y representantes de empresas e instituciones, establecer conexiones y explorar colaboraciones en beneficio mutuo.

Lan Irekia es un proyecto de Ideas for Change desarrollado en el País Vasco e inspirado en su antecesor catalán Ciutadania 4.0. Se trata de una plataforma que recoge iniciativas ciudadanas con trasfondo social que hacen un uso intensivo de las TIC, para impulsar su desarrollo y promoción. Luego de que los interesados inscriben sus iniciativas en el sitio web del proyecto, el equipo de Lan Irekia realiza un proceso para seleccionar aquellas que contarán con el asesoramiento de profesionales experimentados en su área de actividad. Además, se solicita la colaboración de empresas e instituciones que quieran participar en el proceso.

Los resultados obtenidos de las iteraciones planteadas se comparten a través de un mapa de iniciativas donde se incluyen conclusiones e informaciones de interés. La base de datos resultante se publica bajo licencia Creative Commons, así como los resultados finales.

Tanto Lan Irekia como Ciutadania 4.0 buscan descubrir y dar tracción a aquellas iniciativas de innovación ciudadana que pueden abrir nuevas alternativas de intercambio social o de negocio capaces de dinamizar las relaciones sociales.

Os invitamos a navegar el sitio web del proyecto y descubrir las propuestas en desarrollo. Una verdadera muestra de innovación vasca.

Links útiles

La jornada de cierre de Lan Irekia en los medios

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>